Ambiente antIespañol a causa de la presencia de Goicoetxea en el Parque de los Príncipes
Nimo y Guerri, del Sevilla y Zaragoza respectivamente, serán las dos novedades de Miguel Muñoz ante el encuentro que hoy la selección española disputa a la francesa. El escenario será el clásico Parque de los Príncipes, de París, y dará comienzo a las 20.30 horas, televisado en directo. Sin embargo, la expectación, morbosa y de escaso gusto, recae sobre el vizcaíno Goicoetxea. La prensa francesa se ha cebado en el defensa central.
EI diario deportivo parisino L'Equipe ponía el siguiente pie a un dibujo en el que se ve una puerta cerrada de la Federación Española con un hombre fuera, vestido con gabardina y portando un maletín del que sobresale una metralleta; en el maletín figura el nombre de Goico. Del dibujo se puede imaginar una supuesta conversación de un directivo español con el defensa, puertas adentro. El directivo le dice: "Goico, no mates, ¿eh?". Los dos técnicos, Miguel Muñoz y el francés Michel Hidalgo, han intentado restar importancia a este asunto.La prensa francesa aprovecha el incidente Maradona-Goicoetxea para calentar el ambiente. Aprovechando el buen partido de Platini en el encuentro Juventus-Lazio, se hace el siguiente comentario en la información: "Michel Platini está en forma. Y eso que los defensas romanos se portaron como auténticos ... españoles". A pesar de que Michel Platini intenta quitar importancia al asunto, "violencia hay en todas partes, pero se y me consta que España saldrá a jugar al fútbol tan bien como sabe hacerlo. De la famosa entrada no quiero hablar, porque no acostumbro a juzgar cosas que no he visto", Goicoetxea será la estrella morbosa del asunto. Queda por descubrir si, en determinados momentos, el defensa no va a sufrir algún tipo de provocación.
Encuesta
Los jugadores franceses también han entrado en el juego. El diario deportivo L'Equipe realiza una encuesta entre los seleccionados con el tema de la lesión de Maradona como único cuestionario. Fueron elegidos cuatro jugadores don alguna vinculación española: Stopyra, le Roux, Fernandez y Rocheteau. Stopyra señaló: "La violencia no es nada nuevo en el fútbol español porque basta contemplar cualquier partido de su campeonato por televisión para darse cuenta. Creo que es un problema de la mentalidad española", una acusación dura que, sin embargo, matiza Fernández, otro seleccionado: "No se puede echar la culpa a los jugadores españoles. Eso sería negarles sus excelentes cualidades técnicas".
Por su parte, el delantero centro Rocheteau tendra muy cerca a Goicoetxea en el césped. Sus declaraciones sirven para calentar el ambiente y no están lejos de la provocación: "Todavía estoy escandalizado. Lo que más deseo en el mundo es no tener a Goicoetxea enfrente". Sin embargo, los cuatro encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta de si les gustaría jugar en España.
En el aspecto deportivo, ambos técnicos parecen tener sus alineaciones decididas. Con este encuentro, Francia comienza su preparación de cara a la fase final de la Eurocopa. Muñoz señaló que "sabemos cómo Juega Francia, no practica un 4-4-2 clásico, porque Platini entra muy bien al ataque. De ahí que nosotros vayamos a sacar un 4-3-3 muy elástico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.