Higueras venció a Casal con facilidad en el Trofeo Godó
José Higueras es el mejor tenista español del momento. Por algo está clasificado en novena posición en una clasificación como la de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que reúne a casi un millar de jugadores. Ayer, en la primera jornada del trofeo Conde de Godó, Open de España, Higueras venció con un juego excelente a Sergio Casal por 6-3- y 6-1. La unica sorpresa fue la eliminación del sueco Henrik Sundstrom -quinto cabeza de serie- por su compatriota Jan Gunnarson, por 1-6, 6-4 y 7-5. Manuel Orantes venció al argentino Alejandro Gattiker por un doble 6-1.
Este país siempre, será divertido, sorprendente y contradictorio. En España suceden cosas que son muy difíciles de comprender. Y una de ellas saltó ayer de nuevo -lo hace, cada equis meses- al ver jugar a Higueras frente a Casal. Higueras no tuvo excesivos problemas. Pero la solidez del tenis de Higueras, su seguridad, la brillantez de algunos puntos, su fortaleza física y su rapidez dejaron otra vez al descubierto la, vergüenza de un deporte que tiene larga historia en este país. España sigue en segunda división de la Copa Davis, mientras un país sin historia como Yugoslavia, ha conseguido el ascenso. Higueras seguirá dando clases de tenis por todo el mundo, mientras la federación ni siquiera se preocupa de promocionar bien a los jóvenes.
Siete españoles más lograron ayer su pase para la segunda ronda. Avendaño ganó a López Maeso por 7-5 y 7-5; Gabriel Urpí a Eduardo Osta, por 6-2 y 6-4; Alberto Tous a Lípton, por 5-7, 6-2 y 6-2; Fernando Luna al checo Navratil, por 4-6, 6-1 y 7-5. Dos jóvenes demostraron estar en el buen camino: Martín Jaite venció al estadounidense Csipkay por 6-4 y 6-0, y Juan Aguilera a Angel Giménez, por 6-4 y 6-1.
Hoy se disputa la segunda tanda de la primera ronda: Wilander debutará ante Fargas y Vilas ante Javier Soler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.