_
_
_
_

Triunfo personal de Mario Soares en el congreso socialista portugués

El congreso del Partido Socialista portugués (PS) consagró el triunfo personal del presidente del Gobierno, Mario Soares, y de la estrategia política que el secretario general del PS impone con mano de hierro a su propio partido.Para Mario Soares "está definitivamente cerrada la etapa" de las divisiones internas, de las "lógicas de grupos" y de las "solidaridades personales" y los "sectarios de ambas fracciones" deben someterse a la disciplina impuesta por la dirección.

El sábado, Mario, Soares zanjó la cuestión de las mociones sectoriales presentadas por los minoritarios y las críticas a ciertos aspectos de la política del PS en el Gobierno con un golpe de audacia, de dudoso carácter democrático, pero de indudable eficacia: declaró incompatible el voto de estas mociones con el apoyo a la moción de orientación general del secretario general. Por 642 votos contra 131 y 44 abstenciones, el congreso, en pie, dio un respaldo incondicional al secretario general. La derrota `de la minoría era tan obvia que no se contaron siquiera los votos de las otras mociones.

La prudencia prevaleció a la hora de revisar la declaración de principios: la propuesta de la actual dirección que consagra el abandono del marxismo como referencia ideológica ha sido aprobada por la generalidad, pero la formulación, concreta tendrá que ser objeto de un debate interno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_