_
_
_
_

La moción de desnuclearización de Madrid responde a presiones extranjeras, según la oposición

José María Álvarez del Manzano, portavoz de Coalición Popular en el Ayuntamiento de Madrid, declaró ayer que la presentación de una moción conjunta por concejales Socialistas y comunistas para pedir al Gobierno la desnuclearización de Madrid obedece a una consigna del PCE, e incluso a presiones internacionales. Por su parte, un portavoz del DRISDE (Dirección de Relaciones Institucionales y Sociales de la Defensa) indicó que el debate de la moción es un asunto político, sobre el que las Fuerzas Armadas no deben pronunciarse y que el Ministerio de Defensa no tiene intención de valorar una decisión "que tiene un carácter político y no está estrictamente referida a la órbita de Defensa".La oposición conoció ayer el texto de la moción, que han elaborado con la mayor discreción Juan Barranco y Adolfo Pastor, portavoces, respectivamente, de los grupos de concejales socialista y comunista. "Nos parece un Viva Cartagena", manifestó al conocer la propuesta el portavoz del Grupo Popular, José María Álvarez del Manzano. "Nuestro grupo coincide con el fondo de la moción, pero estima que su presentación en el momento actual es poco seria y demagógica".

En opinión de Álvarez del Manzano, "los socialistas del Ayuntamiento madrileño, para no descolgarse de su electorado radical, han picado el anzuelo tendido por los comunistas". Aludió a la existencia de una circular interna del PCE para que sus representantes municipales presenten mociones semejantes y comprometan con ellas a los socialistas y afirmó que esta campaña podría obedecer incluso a "intereses internacionales".

Álvarez del Manzano recordó que Pravda, órgano del Partido Comunista de la URSS, resaltó en su primera página la declaración de Leganés como zona desnuclearizada. Ayer, el diario moscovita destacaba en su sección de información internacional la decisión de Alcalá de Henares de ser "territorio libre de armas nucleares".

Sobre el acuerdo de Leganés, Luis Guillermo Perinat, senador por la comunidad de Madrid, ha dirigido una pregunta al Gobierno en la que se pide explicaciones sobre las medidas a adoptar para evitar que los ayuntamientos traten temas ajenos a sus competencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_