_
_
_
_

Formada una comisión conjunta de Ejercito y milicias en Líbano

El Comité de Seguridad de Líbano, ente que agrupa a representantes del Ejército y de los principales grupos enfrentados en la guerra (cristianos, drusos y chiitas), aprobó ayer la formación de una comisión conjunta encargada de reforzar el precario alto el fuego. Los drusos, sin embargo, han advertido que volverán a las armas si el Gobierno insiste en su plan de reabrir el aeropuerto de la capital libanesa, lo que está previsto que ocurra hoy.

La decisión de constituir la comisión conjunta se tomó en la primera reunión del consejo de seguridad, que se llevó a acabo en un hotel abandonado, en tierra de nadie, en las afueras de Beirut. La naturaleza exacta de las atribuciones de tal comisión no es todavía conocida, pero pare ce ser el primer paso para reforzar el precario cese de las hostilidades que entró en vigor el pasado lunes. La reunión, aplazada ayer ante la falta de acuerdo sobre el lugar de su celebración, se vio urgida por las numerosas violaciones del alto el fuego registradas durante la noche. Incluso después de la reunión, posiciones del Ejército cerca del aeropuerto fueron bombardeadas desde las zonas controladas por los drusos. Este ataque y la advertencia verbal hacen poco probable que se abra hoy el aeropuerto.

Ronald Reagan, por su parte, ha escrito sendas cartas a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado para manifestarles que tendrá en cuenta los puntos de vista del Congreso en caso de que resulte necesario mantener a los marines en Líbano más de los 18 meses aprobados. Mientras, 600 palestinos leales a Yasir Arafat Regaron ayer a Trípoli. El contingente forma parte de los expulsados por los sirios del valle de la Bekaa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_