Wilfred Burchett, periodista
El periodista australiano Wilfred Burchett falleció el pasado día 27 en Soria (Bulgaria), a los 72 años de edad, a consecuencia de una larga enfermedad hepática. Nacido en Melbourne, en el seno de una familia metodista, Burchett se consagró como periodista en 1940. Conocido por sus simpatías por los comunistas, era especialista en temas vietnamitas. Durante la segunda guerra mundial, como corresponsal del Daily Express, de Londres, Burchett cubrió las operaciones en el Pacífico, y después de la derrota de los japoneses se trasladó a Hiroshima, siendo el primer periodista que pudo describir la devastación ocasionada por la bomba atómica. En 1971, bajo el mandato de Richard Nixon, la Casa Blanca confirmó que Burchett se había entrevistado en secreto con Henry Kissinger, entonces secretario de Estado, alegando que poseía poderosa información para acabar con la guerra de Vietnam. Dicha información nunca se hizo pública. Después de residir en Vietnam, Camboya y París se trasladó a Sofía el pasado año. Burchett, autor de varios libros, estaba trabajando en su autobiografía cuando le sobrevino la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.