La cadena NBC gana la mayor parte de los premios Emmy de televiston
La cadena de televisión norteamericana National Broadcasting Company -NBC- ha derrotado por tercer año consecutivo a sus dos principales cadenas rivales, la ABC y la CEIS, en la 35ª edición de los premios Emmy de televisión correspondientes a 1983. La ceremonia de entrega de estos galardones tuvo lugar la madrugada del pasado lunes en Los Ángeles, California.
La serie británica Nicholas Nickleby, basada en la novela de Charles Dickens, alcanzó los máximos honores del 35th Emmy awards, celebrado en el auditorio de Pasadena. La coproducción entre Estados Unidos y Australia, The thom birds, interpretada por las veteranas actrices Jean Simmons y Barbara Stanwick, obtuvo seis Emmy. Por su parte, la popular serie Dallas obtuvo un solo premio, a la música. Otra serie también muy popular, Dinastía, no logro ninguno.
La cadena NBC obtuvo un total de 33 galardones de los 64 que se conceden anualmente. Tan sólo tres series de su producción propia -Cheers, St. Elsewhere e Hill Street Blues- acapararon esos 33 Emmy, mientras que las otras dos grandes cadenas norteamericanas, la ABC y la CBS, obtuvieron respectivamente sólo 14 y 11 premios. Por su parte, la cadena cultural no comercial PBS, Public Broadcasting Service, se llevó dos Emmy.
Quedaron fuera de concurso los programas emitidos por las cadenas de televisión por cable, ya que el reglamento de la Academy of Television Arts and Sciences, que concede anualmente los Emmy, establece que una cadena, para optar a estos premios, debe alcanzar una audiencia de al menos un 50% de la audiencia televisiva en Estados Unidos, mientras que las cadenas por cable sólo abarcan una audiencia del 40% de los casi 84 millones de hogares norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.