_
_
_
_
gente

Arne Mland,

un artista noruego que hasta ahora no había alcanzado la fama, ha provocado con una de sus obras una encendida polémica teológico-moral que está sacudiendo a la pequeña localidad de Lyngdal, al sur del país. La historia comenzó cuando el artista fue encargado de realizar una obra en relieve con el motivo bíblico de Adán y Eva para ser colocada en una de las salas de la casa de oraciones. El artista presenta en la obra a los protagonistas cubiertos solamente con su propia piel en ocasión de ser expulsados del paraíso. Muchos fieles asiduos de la casa parroquial protestaron enérgicamente por lo que consideraron una licencia artística intolerable y acudieron a las fuentes bíblicas para sostener que Adán y Eva estaban cubiertos por algo más que el propio cuero. MIand se mostró muy contrariado y manifestó que no podía imaginarse a Adán y Eva de otra forma que desnudos. Un consejo de ancianos de la parroquia no pudo llegar a un acuerdo sobre este punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_