_
_
_
_
_

Expulsado del cuerpo un guardia civil por disparar contra dos personas en una discoteca alavesa

El guardia civil Victoriano Valero Jiménez, de 26 años, destinado en Vitoria, ha sido expulsado del cuerpo por herir a dos personas con su pistola reglamentaria en una sala de fiestas de la capital alavesa.

El percance ocurrió la noche del jueves en la entrada de la sala de fiestas Studio 48, en la que, tras una violenta discusión con el portero de la sala, el guardia hizo tres disparos con su pistola reglamentaria. Los disparos hirieron al portero y a otra persona que se encontraba próxima. Los heridos fueron trasladados a la residencia de la Seguridad Social Ortiz de Zárate, donde fueron atendidos. La herida del portero es de pronóstico grave, y la de la otra persona, fue considerada de menor gravedad. Posteriormente, Valero se presentó en su unidad y relató lo ocurrido a sus superiores.

El Cuerpo Superior de Policía instruyó las diligencias, que fueron entregadas, junto al guardia civil responsable, al Juzgado de Instrucción número uno de Vitoria. La Dirección General de la Guardia Civil ha aprobado la expulsión del guardia civil del cuerpo, a propuesta de la Comandancia de la Guardia Civil de Vitoria. Victoriano Valero estaba destinado en Vitoria desde abril del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_