El 'Australia II' y el 'Liberty', disputan hoy la regata decisiva para conquistar la Copa America
Por primera vez en sus 132 ediciones, la Copa América se decide hoy en la séptima y definitiva regata. El Australia II ha hecho ya historia en el trofeo al lograr lo que ningún aspirante había conseguido hasta ahora. El barco australiano, que en principió no parecía querer ejercer el derecho a un aplazamiento, prefirió hacerlo y la regata decisiva se disputa hoy, si el viento lo permite. La Copa América es algo más que una competición deportiva para los norteamericanos. Es la defensa del orgullo nacional por una Copa ganada a los ingleses, hace 132 años, y que ningún otro velero extranjero logró arrebatar hasta el presente. El corresponsal de EL PAIS en Estados Unidos siguió parte de las fases eliminatorias en Newport, durante el verano, y expone a continuación el ambiente de una batalla naval que hoy llega a su fin.
El interés crece conforme pasan las horas. Perth, localidad australiana, hay fiestas por doquier. Los directivos del Royal Perth Yatch Club, en donde está matriculado el Australia II, afirman soberbios cómo los empleados del club emplean sus horas extra en abrillantar y pulir la peana e ¡a que ha de colocarse la Copa América. El gobierno de Australia Occidental, aparte del protocolario telegrama de ánimo a os participantes, ha comenzado ya a diseñar una campaña de publicidad con la finalidad de atraer turistas norteamericanos a la celebración de la Copa América, 1986, que se celebraría en aguas australianas caso de vencer el yate de dicha nacionalidad.Y los norteamericanos, por si acaso, se curan en salud. !'Será la carrera del siglo", afirmó Conner, timonel del Liberty. "Esta carrera es muy diferente. al resto. Es la cuarta vez que participo en una Copa América y en las otras podíamos disfrutar mejor de lo que estaba sucediendo. Las implicaciones de esta prueba, este año, son enormes, para la vela, para Newport y para Rhode Island".
Atrás, quedaron marginados los británicos con su Victory 83, los italianos con Azurra Y los canadienses con Canada I.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































