_
_
_
_

AP sostiene que el Plan General fue redactado con premisas ideológicas comunistas

La Comisión Nacional de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda de Alianza Popular presentó ayer a los medios de comunicación su documento base de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. El principal partido de la oposición municipal acusa al plan de ilegalidad en la regulación del suelo urbano, inviabilidad financiera, falta de realismo y marginación de la iniciativa privada, y asegura que el proyecto urbanístico ha sido redactado con premisas ideológicas comunistas.

AP, al igual que anunció anteayer la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), recurrirá judicialmente contra el plan cuando sea aprobado de forma definitiva. Enrique Villoria, concejal del Grupo Popular en el ayuntamiento, y varios miembros de la comisión de Urbanismo fundamentaron las alegaciones que AP realiza en una perspectiva ideológica: "Si lícito es ofrecer unas soluciones desde una perspectiva política, igual de lícito es criticarlas desde otra", afirmó. Carlos Argos, presidente de la comisión.

Los miembros de AP aseguraron que el plan "ha sido un gol que los comunistas les han colado a los socialistas".

AP considera que el plan transgrede la vigente ley del Suelo, que se inventa instrumentos que no existen en tal norma y que, por tanto, presume que una futura ley del Suelo que aún no ha sido debatida en el Parlamento deberá ajustarse a los planteamientos municipales.

Los expertos de AP, señalaron que el plan ya a incrementar los costes de construcción de las viviendas, va a limitar el crecimiento de la ciudad y va a ser un factor más de creación de paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_