Ingresan en prisión los dos presuntos 'grapo' detenidos en La Coruña
Los presuntos miembros de los GRAPO Alfonso González Cambeiro y Carmen Cayetano, detenidos el pasado día 12 en La Coruña al intentar asaltar un banco, ingresaron ayer en prisión por decisión judicial. La Policía les considera responsables, entre otros delitos, del asesinato del guardia Civil Plácido Pedreira, perpetrado el pasado 29 de abril en La Coruña, y del intento de asesinato del policía nacional Bruno Crego, herido gravemente el pasado 4 de agosto en Gijón. Cambeiro es sospechoso también de participar en el asesinato del general González Suso en 1981, en Madrid.
Antes de las caídas de los tándems Alfonso González-Carmen Cayetano en La Coruña, Anastasio Gozalo-María del Carmen Muñoz en Valencia, en agosto, y Joaquín Calero-Josefina García el pasado domingo en Barcelona, la estructura de los GRAPO estaba organizada en dos comando, el del centro, con Anastasio Gozalo, María del Carmen Muñoz y Mercedes Padros Corominas, que operaba entre Valencia y Madrid, y el del norte, que actuaba en Galicia, Asturias y ocasionalmente Barcelona, formado por Alfonso González, Carmen Cayetano y María Teresa de Jesús González.
Al ser detenidos sus dos compañeros del comando centro, Mercedes Padros ingresó en el comando norte, pero tanto ella como María Jesús González se quedaron sin destino al ser detenidos el día 12 Alfonso Gozález y Carmen Cayetano. Precisamente, en la operación culminada el pasado domingo en Barcelona, la policía confiaba en capturar a Mercedes Padros, María Teresa de Jesús y José Balmón, virtual dirigente de los GRAPO en libertad, de quienes sabía que estaban en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.