_
_
_
_

Amplia respuesta a la huelga general en Baleares por la jornada de 40 horas

La primera jornada de paro general registrada en Baleares para presionar por el cumplimiento de la jornada lahoral máxima de 40 horas semanales obtuvo ayer amplia respuesta de los distintos sectores de producción.

Los sindicatos convocantes, UGT y CC OO, han calificado la acción como "muy importante" por su repercusión social, cifrada por estas fuentes en porcentajes entre el 75 y el 100% de los trabajadores de hostelería, co.nstrucción, industrias y servicios, principales sectores de la producción del archipiélago.El paro fue total en los dos Polígonos industriales de Palma de Mallorca durante todo el día, según UGT y CC OO, mientras, que en la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado alcanzaba una repercusión similar. Los autobuses urbanos de la empresa semimunicipal Salma no comenzaron a funcionar hasta pasadas las 9 horas, manteniendo un ritmo lento y frecuencias irregulares a lo largo del día. Los taxistas, que no apoyaban el paro, se saludaban contentos por las calles, celebrando las buenas recaudaciones efectuadas por el aumento de clientes.

En Ibiza, un acuerdo previo entre patronal y sindicatos sobre el respeto a la jornada de 40 horas repercutió enla desconvocatoria de la acción a última hora del miércoles. El gobernador, civil de Baleares, Carlos Martín Plasencia, anunció que no había habido incidentes graves por la actuación de los numerosos piquetes de huelga informativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_