_
_
_
_

Comienza la negociación para reestructurar la antigua Olarra

Las negociaciones para la reestructuración de Olsa (antigua Olarra) comienzan hoy en Bilbao. La dirección ha presentado un plan de viabilidad que prevé la eliminación de 846 puestos de trabajo.

Las negociaciones, que se llevan a cabo paralelamente a la aplicación del citado plan, deberán aclarar una serie de supuestos, como son las fuerzas sociales que desarrollan el proceso negociador, el contenido del plan y el futuro del excedente que éste recoge.

También deberá aclararse si negocia el comité, las centrales mayoritarias en el sector de aceros especiales, o si participan ambos organismos. ELA-STV (abertzale), LAB, USO y otras centrales consideran que el protagonismo debe estar en el comité, mientras que los sindicatos CC OO, UGT y ELA-STV, mayoritarios en el sector, entienden que deben ser ellos quienes negocien.

Por lo que se refiere al futuro de los trabajadores que se vean afectados por el excedente, esas mismas fuentes han señalado que no aceptan la vía de la rescisión de contratos para el personal que no sea absorbido a través de las jubilaciones o bajas voluntarias.

La actual Olsa, que cuenta con una plantilla de 2.100 trabajadores, cambió su antigua denominación, Olarra, SA, a partir del mes de mayo, momento en que Luis Olarra cedió a Aceriales el paquete mayoritario de sus acciones como medio para acogerse a las ayudas que concede esta sociedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_