_
_
_
_

Un policía nacional hiere de un disparo a una persona en San Sebastián y se da a la fuga con un compañero

Ignacio Sarasola Elola, vecino de San Sebastián, resultó herido durante la noche del sábado en una pierna al ser alcanzado por el disparo realizado por un policía nacional, aparentemente en estado de embriaguez. Otro miembro del Cuerpo, que se hallaba con su vehículo en las proximidades, recogió tras el incidente al agresor y se dio a la fuga con éste.

Los hechos ocurrieron a las 20.30 del sábado, cuando Ignacio Sarasola, de 47 años de edad, se encontraba con su perro, aguardando en la calle donostiarra de Duque de Mandas a que llegara una furgoneta que había de trasladarlos al monte. Una persona, según Sarasola, se le acercó y comenzó a decirle "cosas bastante incoherentes". Según la agencia Efe, en anteriores ocasiones la misma persona se había dirigido a Sarasola en el mismo tono sin que éste le diese demasiada importancia al tema.En esta ocasión, siempre según el relato del propio Sarasola, el supuesto policía "sacó una pistola que al principio creí era de plástico y le advertí que se podía hacer daño. Sin que hubiera si quiera una pequeña discusión me dí cuenta de que me había alcanzado de un disparo, aunque yo no sentía nada". Según el herido, nada más producirse el disparo una persona -miembro también de la Policía Nacional- que se encontraba en las inmediaciones dentro de un coche Renault 12, matrícula de Oviedo, introdujo al agresor en su vehículo y, se dio con él a la fuga en dirección hacia el acuartelamiento del Cuerpo situado en la citada calle

Ignacio Sarasola, que se encuentra hospitalizado en la residencia Nuestra Señora de Aránzazu, evoluciona favorablemente de sus heridas en la pierna, ya que la bala no le afectó ningún hueso, por lo que es posible que en las próximas horas sea dado de alta. Fuentes policiales han reconocido la implicación de dos miembros de la Policía Nacional en dichos hechos y han confirmado que se les ha instruido las diligencias oportunas y que el caso se encuentra a disposición judicial, al margen de las medidas disciplinarias que adopten sus propios mandos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_