_
_
_
_

El PSOE pretende afiliar a quienes le votaron

El PSOE ha elaborado un documento de apoyo para la campaña que ha lanzado la Federación Socialista Madrileña (FSM), de captación de nuevos militantes, en el que afirma que "tras los éxitos logrados no conviene dormirse en los laureles" y que uno de los objetivos a seguir es integrar en el partido a quienes votaron al PSOE por castigar a la derecha moderada, más que por sentirse socialistas.

Según el citado documento, "el triunfo se consigue no sólo por los aciertos propios, sino también por los errores ajenos. Muchos de los votos del partido provienen de la decepción, son votos de rechazo o de castigo a la derecha moderada.

Se trataría de captar tales electores e integrarlos en el proyecto socialista. Es como decirles: acércate, participa y afíliate". Asimismo, señala el documento que no se trata de imponer una rígida ideología, ni un decálogo de verdades. "Se puede mantener una actitud más abierta, más tolerante y democrática", dice textualmente, "sin perder la identidad progresista, ni la unidad y fidelidad a un programa de síntesis y a los principios históricos".

"Se aspira, y debemos hacerlo", continúa "a contemplar a los recientes militantes y simpatizantes, no como conversos o nuevos adeptos, no como mera cantidad para construir un partido de masas, sino como aporte humano cualitativo y renovador que mantendrá a la organización en el cauce por el que fluyen la sociedad y las ideas".

Réplica a Leguina

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_