Ruptura del pacto entre la dirección del PSOE de Granada y la coordinadora 'rebelde'
La elección de los miembros de la comisión provincial de Urbanismo entre los alcaldes de un centenar de municipios de Granada ha puesto en evidencia la ruptura del acuerdo alcanzado la pasada semana entre la comisión gestora del PSOE y la Coordinadora de Agrupaciones Socialistas para la superación de la crisis que atraviesa el socialismo granadino a raíz de la expulsión del partido de los llamados diputados rebeldes.
La Comisión de Urbanismo cuenta en su seno con tres representantes de los distintos municipios de la provincia como miembros de pleno derecho, cuya elección se realiza por votación democrática entre los alcaldes que se reúnen a tal efecto. En esta ocasión, mientras los dos candidatos respaldados por la coordinadora han resultado elegidos con amplio margen, un tercero presentado por el sector oficialista no ha conseguido su incorporación a la comisión, al ser desbancado por un candidato de Alianza Popular.
Formada, aunque sin carácter oficial, por las agrupaciones de la provincia que apoyan a los diputados expulsados, la coordinadora ha decidido no disolverse como organización -punto que, al parecer, constituía una de las cláusulas del pacto secreto acordado por sus representantes con la gestora- y seguir reuniéndose con los militantes ante la celebración del próximo congreso extraordinario del partido, previsto para el 2 de octubre.
La elección de los miembros de la comisión de Urbanismo ha servido para demostrar el apoyo mayoritario que concitan los rebeldes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































