"Me da vergüenza leer 'El Socialista' " afirma Joaquín Leguina
Joaquín Leguina, secretario general de la Federación Socialista Madrileña y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, manifestó ayer, en el acto de presentación de la nueva campaña de afiliación al PSOE, que el haber llegado al Gobierno ha afectado a la vida del partido. "Hay que buscar posiciones políticas diferentes", dijo. "Me da vergüenza leer El Socialista", agregó, "desde la muerte de Franco no había visto a un medio de comunicación hacerle la pelota tanto a los ministros, como actualmente en El Socialista".Según Leguina, el partido está en un período de replanteamiento de su posición ante el Gobierno y ante la sociedad. Explicó que el llegar al Gobierno ha producido ciertos desajustes en el partido. El dirigente socialista dijo que la campaña de afiliación intenta conseguir que los socialistas sin carné se afilien al partido. Explicó que el nivel de militancia en el PSOE es muy bajo, y que la labor de las agrupaciones es insuficiente.
Criticó el que llamó asociacionismo progresista politizado, y dijo en otro momento que los socialistas dudan a veces sobre si está bien o mal la acción del Gobierno. Dijo que éste es el momento en que el PSOE se debe plantear el crear un tejido social alrededor del partido. Manifestó que la sociedad socialista no se puede lograr solamente con la fuerza de los votos. Indicó que "se pueden nacionalizar todas las rumasas del mundo, pero si no se logra cambiar las relaciones entre el poder y los trabajadores, no se logrará nada". Afirmó también que no se puede hacer el cambio por decreto. Reconoció que tener el Gobierno "es muy importante, pero se puede perder la ocasión de cimentar un partido que es básico en la sociedad española".
A su vez Carmen García Bloise, secretaria de Organización del PSOE, afirmó que el partido tiene que lograr 250.000 militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.