Expropiación parcial de un edificio en construcción junto al acueducto de Segovia
El director general de Bellas Artes, Manuel Fernández Miranda, ha confirmado, después de una visita a Segovia, la expropiación parcial por parte del Estado, del edificio en construcción en la Plaza Oriental junto al acueducto, cuyas obras fueron paralizadas a primeros del pasado mes de agosto.
Junto a otros cargos y técnicos de la dirección general, Fernández Miranda comprobó el pasado lunes, en compañía del alcalde y concejales segovianos la incidencia de la construcción sobre el monumento y su entorno, expresando en posterior rueda de prensa su convencimiento de que "una parte de la estructura del edificio altera gravemente la visión del acueducto y también del barrio de El Salvador". Sin concretar el alcance de la actuación, ya que no existe un criterio unánime al respecto entre los servicios técnicos de Bellas Artes, el director general anunció una remo delación del proyecto, consistente en la reducción del volumen de la edificación, así como en un nuevo tratamiento arquitectónico de parte de la misma, con las consiguientes expropiaciones parciales.Fernández Miranda no precisó la cuantía aproximada de las indemnizaciones a que dará lugar la expropiación del edificio, que se estaba construyendo conforme a la licencia concedida por el ayuntamiento el pasado año, con arreglo a un plan especial aprobado en 1975 y tras los pertinentes informes favorables de Bellas Artes.
En relación con el mismo asunto, inmediatamente después de la visita del director general, presentó su dimisión el teniente de alcalde Alberto García Gil, arquitecto autor del proyecto en cuestión e hijo del consejero delegado de la empresa promotora. Gil García, además de miembro del equipo que en su momento redactó el plan especial y actual presidente del Colegio de Arquitectos de Segovia, encabezó en las pasadas elecciones municipales un grupo independiente que obtuvo dos concejalías. Aunque aún no ha hecho públicos, los motivos de, su dimisión, y ayer se ausentó de Segovia, tras presentar la misma en el ayuntamiento, su desvinculación de la corporación municipal parece obedecer al deseo de poder realizar con mayor libertad la defensa de sus intereses profesionales y familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.