Conducidos a Madrid los dos 'grapos' que asaltaron una sucursal bancaria en La Coruña
Los dos miembros de los GRAPO, que el lunes asaltaron una sucursal del Banco Exterior de España en La Coruña y fueron detenidos, Alfonso González Cambeiro y Carmen Cayetano Navarro, llegaron ayer, a primeras horas de la mañana, al edificio policial de la madrileñ Puerta del Sol, según informa Europa Press.Las mismas fuentes indicaron que los dos miembros de los GRAPO fueron encerrados en unos calabozos y que funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, adscritos a la Brigada Central de Información, habían comenzado a interrogarles. Posiblemente, la próxima semana pasarán a disposición de la Audiencia Nacional.
La Policía espera obtener con estas detenciones nuevos datos sobre la situación actual de la organización terrorista GRAPO. Según expertos policiales en la lucha contra el terrorismo, en la actualidad, esa organización no está formada por más de 10 personas.
Sus actuales dirigentes, de acuerdo con dichas fuentes, son José Belmón, que hace unos meses fue puesto en libertad tras cumplir condena en la prisión de Herrera de la Mancha, y Josefina García Aramburu. Al frente del aparato de propaganda sigue Joaquín Calero, y para la ejecución de acciones directas quedan Mercedes Padrón y Teresa de Jesús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.