_
_
_
_
Comienzan los torneos europeos de clubes

El Madrid decide a última hora su defensa ante el Sparta

El Real Madrid se entrenó ayer por la mañana, bajo la lluvia, en el mismo escenario en que hoy se enfrentará, a las cinco de la tarde, al Sparta de Praga en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. El entrenador madridista facilitó ya el equipo que alineará, con las dudas de los jugadores que ocuparán el centro de la defensa, para el que cuenta con Salguero, Metgod y Fraile. El nombre del Real Madrid continúa arrastrando su gran aureola de prestigio en el extranjero. Así el campo del Sparta, el estadio Letné, que recibe su nombre de los amplios jardines que le rodean, registrará un lleno completo. Desde hace días están vendidas las 36.000 localidades del campo.El precio de las entradas de este encuentro es de 75 coronas -moneda checa-, las más caras, y de 35, las más baratas. El cambio oficial en Checoslovaquia de un dólar supone diez coronas, aunque en el mercado negro registra una diferencia superior considerable. Los socios del Sparta, unos 7.000, pagarán la mitad del precio de las localidades. El encuentro será televisado en directo para Checoslovaquia. El resto de los equipos checos que participan en competiciones europeas juegan hoy fuera del país. Según indicaron dirigentes del club checo no existe mercado negro ni reventa de las entradas del partido, aunque se llega a ofrecer diez veces más del precio oficial. Su explicación es la de que los aficionados consideran presenciar este partido como un recuerdo, que pocos quieren perderse.

JUAN JOSE PARADINAS, Praga

ENVIADO ESPECIAL

Más información
Programa de hoy
El Athlétic busca hoy la victoria ante el campeón polaco

El entrenamiento de ayer del Real Madrid se inició a las diez de la mañana, con una suave lluvia como compañera hasta su finalización. Alfredo Di Stéfano después manifestó que el campo donde se jugará el partido estaba en perfectas condiciones, quizá un poco duro. El entrenador madridista añadió que la lluvia no afectó al terreno de juego y quitó importancia a este detalle porque "si se gana, dicen que el campo está bien, y si se pierde, que perjudica. Alfredo Di Stéfano facilitó los nueve jugadores que son fijos en la alineación de hoy- García Remón, Juan José, Camacho, Bernardo, Lozano, San José, Ángel, Juanito y Santillana. Tres jugadores: Salguero, Metgod y Fraile se disputarán las otras dos plazas. La primera justificación de Di Stéfano sobre estas dudas fue la de que antes tiene que consultar al médico. Después reconoció que depende de la alineación que presente el Sparta, si juega con tres o con dos delanteros. Los técnicos madridistas, Luis Molowny y Juan Santiesteban presenciaron los dos últimos partidos del equipo checo en su campo, frente al Dukla y el Flavia, respectivamente.

En el primer partido, el Sparta jugó con dos delanteros, mientras con el segundo, el pasado sábado actuó con tres hombres en punta. Di Stéfano se ha encontrado con dos informes técnicos distintos por las circunstancias tácticas y con diferencia de hombres en el Sparta, ya que algunos no jugarán hoy como el extremo derecho Milos Lav. El técnico concluyó que el Madrid le interesa que el Sparta juegue con tres delanteros. Di Stéfano añadió que la derrota de Málaga, el pasado domingo, no debe afectar ni influir en sus jugadores.

El Sparta se proclamó campeón de Liga en 13 ocasiones, y en cuatro, de Copa. Conquistó tres copas Nitropa, el campeonato de clubes de la Europa Oriental. Esta es la segunda vez que el Real Madrid y el Sparta disputan una eliminatoria de competición europea. En 1968 se enfrentaron en cuartos de final de la Copa de Europa de campeones de clubes. Los madridistas ganaron el partido de ida, en Madrid, por 3-0 y perdieron el de vuelta, en Praga, por 2-1.

El equipo que en principio presentará hoy el Sparta será el siguiente: Olejak; Bielik, Straka, Hasek o Beznoska, Lavicka; Chovanec, Dens, Berger, Calta; Griga y Prochazka. Figuran como suplente s: Dostal (portero), Besnoska o Hasek, Drahokou Piel, Jarolim y Skuhravy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_