_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Privilegios de los ferroviarios

En la sección de Cartas al Director del día 2 del corriente mes, un tal señor Francisco Caballero se queja de que los ferroviarios tengan, según él, los privilegios de viajar gratis en los trenes y de tener un economato de empresa, y añade que, con arreglo a la Constitución actual, eso no debe ocurrir, porque también tienen los demás trabajadores derecho.Desde los tiempos de: la regencia de María Cristina, de Alfonso XII y Alfonso XIII, dictadura de Primo de Rivera, la República, la guerra civil al período de Franco yo he visto que ya tenían los empleados este favor y el economato desde cuando las empresas ferroviarias de Norte-MZA eran privadas, anterior a la nacionalización de los ferrocarriles.

Es como si el personal que confecciona los periódicos tuviera que ir a comprar a un quiosco de Prensa, o que los trabajadores de un restaurante tuvieran que ir a comer a su casa, o los panaderos que hacen el pan tuvieran que pagar el pan que se comen en el trabajo y los obreros de las bodegas de vinos y fábricas de cerveza tuvieran que pagar lo que se beben, etcétera.

Y luego iba a ser un Gobierno socialista el qué iba a hacer una cosa como ésta, con la cantidad de simpatizantes que desde tiempo inmemorial han tenido en los ferroviarios. Y, por último, que se entere este señor del resto de los países europeos e incluso los países socialistas, qué es lo que ocurre allí. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_