Potasas de Navarra prevé 500 bajas y jubilaciones
Unos 500 trabajadores -de los más de 1.800 que componen la plantilla de Potasas de Navarra- se verán afectados por el plan de reconversión de esta empresa, que la próxima semana será presentado a los representantes de los trabajadores por el presidente de esta industria, Francisco Conde. No obstante este plan, ayer se anuncié en Pamplona por parte, de UGT que, de resultar positivas las investigaciones que -se están realizando sobre la extracción -por flotación- del potasio a partir de la carnalita, podría llegar a asegurarse el ftituro de Potasas de Navarra.Este plan de reconversión prevé, según fuentes de UGT, la desaparición de unos 500 puestos de trabajo, si bien los obreros afectados no irán al desempleo, sino que se incluirán en jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas. "La idea", según UGT, "es la de seguir explotando el yacimiento investigado con el personal idóneo para que tenga rentabilidad y, mientras, ir llevando a cabo la reestructuración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.