Félix Bloch, físico
El pasado sábado falleció en Zurich, a los 77 años de edad, a consecuencia de una crisis cardiaca, el físico norteamericano de origen helvético Félix Bloch, que en 1952 había sido distinguido con el Premio Nobel de Física.Doctorado en la universidad de Leipzig, Alemania, huyó a los Estados Unidos tras la llegada de Hitler al poder. Nacionalizado norteamericano, fue profesor de la universidad de Stanford, California.
Recibió el Premio Nobel, compartido con el profesor Edward Prucell y un equipo de la universidad de Harvard, por sus descubrimientos, en 1945, de la resonancia magnética nuclear, la tendencia de ciertos átomos, puesta en evidencia por mediación de ondas de radio, de vibrar en un poderoso campo magnético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.