_
_
_
_
_

La Coalición Democrática inicia los preparativos para dar la 'batalla al socialismo' en 1986

El Partido Demócrata Popular, que preside Óscar Alzaga, ha iniciado ya los preparativos para tratar de ganar las próximas elecciones generales de 1986. La redacción de un documento político que servirá de base al PDP para discutir, dentro de algunos meses, la redacción de un programa electoral con AP acaparó ayer la mayor parte del tiempo de reunión del consejo político de la formación democristiana.El documento de estrategia que ultiman los dirigentes del PDP prevé el mantenimiento de la Coalición Democrática en 1986 y la potenciación de la figura de Manuel Fraga al frente de esta coalición y como candidato a la presidencia del Gobierno. Alzaga desmintió ayer rumores de desavenencias entre su partido y AP. Tales especulaciones habían surgido tras el rechazo por parte de AP de participar hoy en la manifestación a favor de la democracia en Chile. El PDP, por el contrario, sí figurará en el acto.

Fuentes del PDP insistieron en que la estrategia ante las elecciones generales "debe elaborarse con mucho tiempo, sin improvisaciones". El partido democristiano deberá orientarse a recuperar los votos que en su día tuvo la desaparecida UCD, dejando el campo conservador a AP, partido con el que "no deben confundirse nuestros perfiles". Los mismos medios reconocieron que el flanco liberal, representado por el pequeño grupo de Pedro Schwartz, es el talón de Aquiles de la coalición.

Por otra parte, Fraga se entrevistó ayer en Zarauz con el lendakari Carlos Garaikoetxea, al que ofreció el apoyo de su grupo para la reconstrucción del País Vasco tras las recientes inundaciones.

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_