_
_
_
_

Alcobendas contará con 83.000 habitantes en 1990, según el nuevo plan general

Alcobendas contará en 1990 con un máximo de 83.000 habitantes, según las previsiones del plan general de ordenación urbana, cuya revisión definitiva fue aprobada el pasado jueves en un pleno extraordinario del ayuntamiento de dicha localidad madrileña, con los votos a favor de los concejales socialistas y comunistas y la oposición del grupo popular, cuyo portavoz, José Manuel Sastrón, adujo que el plan constreñía el crecimiento del pueblo y tenía un coste económico y social elevado. Alcobendas, situada en el kilómetro 13 de la carretera de Burgos, cuenta hoy 70.000 habitantes.El nuevo plan permite la creación de 7.000 nuevas viviendas, de las que 4.500 se levantarán en suelo de nueva calificación. Asimismo el ayuntamiento ha propiciado la calificación de terrenos para la instalación de industrias terciarias, con lo que se pretende facilitar la creación de unos 5.000 puestos de trabajo. En el casco antiguo de la población, el plan prevé la reducción del volumen de edificación y la creación de calles peatonales, zonas verdes y equipamientos colectivos. Este aspecto ha sido el que más polémica levantó en los meses previos a la aprobación del plan. Un grupo numeroso de propietarios de casas antiguas y pequeños solares acusaron a la mayoría de izquierda de la corporación de perjudicarles en sus intereses y querer crear nuevas zonas verdes y equipamientos colectivos a costa exclusivamente de sus derechos. El ayuntamiento, sin embargo, rebatió tales acusaciones en el sentido de que, en la mayoría de los casos, lo único que se hace es obligar a los propietarios a que, cuando se decidan a tirar las viejas casas y construir otras, que se levanten según unos baremos y densidades de construcción determinadas. En los nuevos polígonos de expansión, situados en la periferia del casco antiguo, sólo se permitirá la construcción de un máximo de 60 viviendas por hectárea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_