_
_
_
_

ETA Militar se responsabiliza del asesinato del propietario de un bar

Mediante un comuniciado publicado en el diario Egin, ETA-militar asumió ayer la responsabilidad del asesinato, el pasado lunes, de Arturo Quintanilla, propietario de un bar de Hernani (Guipúzcoa). La organización terrorista acusa a su víctima de haber "traficado con heroína y colaborado con la policía aprovechando la infraestructura de bingos y máquinas tragaperras".En el mismo comunicado, ETA (m) reconoce que había exigido el pago del impuesto revolucionario a la empresa Recreativos Atocha, "pero en cuanto empresa y no personalizada en Arturo Quiritanilla", por lo que desmiente que la motivación del atentado fuera el impago de la cantidad exigida (al parecer, 10 millones de pesetas).

Según el extracto publicado por Egin, "ETA (m) afirma también que el muerto era amigo íntimo de Marcelino Oreja", y amenaza con "seguir atacando los pilares físicos o infraestructurales de la red de penetración y difusión de la droga dura con el fin de frenar y, si es posible, erradicar de Euskadi sur el montaje policial tejido para tal fin".

Por otra parte, se mantiene la incógnita respecto a la autoría del asesinato del representante de comercio Julián Alberdi, tiroteado el día 6 en San Sebastián. Las hipótesis más verosímiles parecen ser las de un crimen común, quizá con el móvil del robo, o la de un comandó terrorista que tratara de apoderarse del vehículo de Alberdi, contra quien dispararon ante la resistencia del representante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_