Millones para De Villota y Ecclestone
Otra de las diferencias en el terreno económico entre la. Catalana y la Española se refiere a una partida de dinero asignada al piloto Emilio de Villota y a lo que Rocci pagó a Bernie Ecclestone. Según las cuentas federativas que obran en poder de EL PAIS, la Federación Española de Automovilismo pagó al piloto Emilio de Villota siete millones y medio de pesetas, aunque ciertas fuentes aseguran que esa cantidad pudo ascender hasta 12 millones. Algunas federaciones territoriales de las consideradas como no dóciles querrían saber el porqué de esa subvención a Villota, cuando el deporte de base está absolutamente abandonado por la FEA.Por otra parte, la Federación Catalana no entiende por qué el presidente de la FEA, Sandro Rocci, pagó 17,4 millones de pesetas a Bernie EccIestone, presidente de la Asociación de Constructores de Fórmula 1, para saldar una presunta cuenta pendiente del Real Automóvil Club de España. Según el RACE, cualquier cuenta pendiente entre el organizador español y Ecclestone estaba saldada, como lo prueban los justificantes y el finiquito que obran en su poder. Pero, en cualquier caso, esa presunta deuda particular de un club español nunca debió haberse pagado con el dinero público del CSD. El problema podría ser aún más grave, porque no se ha justificado nunca el procedimiento utilizado para sacar de España los 17,4 millones de pesetas que cobró EccIestone en Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.