_
_
_
_

Los asesinos de Julián Alberdi pueden ser delincuentes comunes

Los móviles del asesinato de Francisco Julián Alberdi Igartua, delegado de ventas de la empresa Gorostiaga y Goytisolo, tiroteado el martes en San Sebastián, continúan sin ser aclarados. Las investigaciones policiales contemplo seriamente, entre otras hipótesis, la posibilidad de que los jóvenes que participaron en el asesinato sean delincuentes comunes que pretendían robar dinero o apoderarse del vehículo de Francisco Julián Alberdi.

Un testigo ha corroborado la versión según la cual el autor de los disparos se dirigió con las manos en los bolsillos hacia el coche de Francisco Julián Alberdi, y posteriormente ambos discutieron y forcejearon.Los disparos fueron acentuados con un revólver, arma no utilizada habitualmente por ETA Militar, pero sí ocasionalmente por los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CC AA). Un hermano de la víctima confirmó ayer las simpatías políticas de Francisco Julián Alberdi hacia el PNV, al tiempo que negaba que estuviera afiliado a dicho partido.

El delegado de ventas de la empresa Gorostiaga y Goytisolo había trabajado anteriormente como administrativo en el Ayuntamiento de Bergara, y desempeñó el cargo de gerente en la empresa Matzrreka, ubicada en Antzuola. Sus familiares descartaron la posibilidad de que Francisco Julián Alberdi hubiera sido amenazado o extorsionado por las organizaciones terroristas. Los funerales se celebrarán hoy en Bergara, su localidad natal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_