_
_
_
_

Guerra abierta por el control de la organización socialista de León

"No hay debate ideológico. Se trata simplemente de una lucha por el poder dentro del partido, que obedece fundamentalmente a la frustración política personal del secretario general de la UGT en León". De esta forma, el secretario general del PSOE leonés, el diputado Ángel Capdevila, ha contestado a otras declaraciones del máximo responsable del sindicato socialista, Fermín Carnero, quien aseguró que el sector ugetista del partido respaldaría cualquier candidatura alternativa que signifique la revocación total de la actual ejecutiva del PSOE leonés, en el transcurso de un congreso extraordinario que habrá de celebrarse el día 18.Este congreso, reclamado, en principio, por algún sector de militantes y de forma insistente por el comité local de León, puede significar, según el secretario provincial, la ruptura del partido en esta provincia. La UGT descalifica, en declaraciones de su secretario, las actuaciones y criterios de la ejecutiva provincial, a quien responsabiliza del fracaso electoral en la capital leonesa y acusa de concentración de excesivos poderes, tanto en representación parlamentaria como en cargos en la Administración estatal, autonómica y provincial.

Para la ejecutiva provincial de los socialistas, este movimiento de contestación nace en el momento de no ser incluido el secretario de la UGT en la candidatura a diputados en Cortes, iniciándose entonces soterrados enfrentamientos personales que se traducen ahora en una declarada guerra abierta y en un intento de ucedizar el partido.

Aunque la UGT afirma tener un respaldo del 30% de la militancia en la provincia, la ejecutiva provincial avalará su actuación política en este congreso con la presencia del PSOE en el 90% de los municipios leoneses, con más de 80 alcaldes, el gobierno de la diputación y el crecimiento del partido registrado en los dos últimos años, significado como el mayor de todas las provincias castellano-leonesas. Hasta el momento solamente es conocida la candidatura del propio secretario provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_