_
_
_
_

Está en trámite el expediente por la no emisión del programa 'Tarde de verano'

Lorenzo Aparicio, jefe de Personal en funciones de Televisión Española, encargado de tramitar el expediente de depuración de responsabilidades por la no emisión del programa Tarde de verano del pasado 25 de agosto, remitió hace dos días por conducto reglamentario al director de los Servicios Informativos de TVE, José Luis Balbín, la tramitación de dicho expediente. Alejandro G. Lavilla, director de Tarde de verano, no ha sido oficialmente llamado para informar sobre su conducta.

La decisión de no emitir el programa correspondiente al pasado 25 de agosto de Tarde de verano por su director, Alejandro G. Lavilla, provocó que el director general de RTVE, José María Calviño, ordenara abrir un expediente de depuración de responsabilidades. Dicho expediente se inició hace dos días cuando el jefe de Personal en funciones, Lorenzo Aparicio, envió al director de los Servicios Informativos, José Luis Balbín, en aquella fecha la solicitud de información sobre el tema. Fuentes de RTVE aseguran que habrá una sanción para Lavilla.El director de Tarde de verano ha declarado que no ha recibido comunicación alguna. "Hace días hablé con el jefe de los Servicios Informativos Diarios, José Luis Balbín, y le expliqué los motivos de mi decisión".

El 25 de agosto, diez minutos antes de que se iniciara el programa, Lavilla fue informado de que su programa saldría recortado a la mitad debido a la prolongación de la primera edición de Telediario y la excesiva duración del episodio Galáctica que se emite a continuación de su programa. Ante este hecho, el director de Tarde de verano decidió suprimir el programa "debido a que no había tiempo material para hacer el reajuste dado que va en directo y así se lo comenté a Ramón Colom que en aquellos momentos era mi jefe inmediato". "El dio el visto bueno", añade Lavilla, "y oficialmente a mí no se me ha pedido otra explicación". "Lo que sí es cierto es que, a partir de aquella fecha, nuestro programa no ha sufrido ningún recorte como había sido habitual en meses anteriores". Ramón Colom remitió ayer a este periódico a Balbín, sobre la notificación de la llegada del expediente ya que Tarde de verano pertenece a su área informativa. Balbín no pudo ser localizado.

Leandro Aparicio, jefe de Personal en funciones, encargado de la tramitación del expediente ha declarado que "hace dos días envié, por conducto reglamentario, la notificación de apertura de expediente al director de los Servicios Informativos Diarios. Yo creo que en quince días el asunto estará solucionado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_