_
_
_
_
_

Asesinado a tiros en San Sebastián un representante de comercio

Francisco Javier Alberdi Igartua, delegado en Guipúzcoa de la empresa de licores Gorostiaga y Goytisolo, fue asesinado ayer a tiros por dos jóvenes. El atentado se produjo a las 19.30 horas a pocos metros de su domicilio, en la urbanización Bidebieta 1 de San Sebastián. La víctima, que contaba 49 años, y estaba casada sin hijos, se disponía a aparcar su coche, un Renault 14 matrícula SS-2382-N, cuando fue abordado por sus asesinos, que llevaban armas cortas.Según testigos presenciales, uno de los agresores discutió acaloradamente con Francisco Javier Alberdi, antes de que éste intentara abandonar su coche y huir. Tras un breve forcejeo éste sufrió tres disparos a quemarropa, uno en el corazón, y los otros en un brazo y una pierna.

Algunos vecinos sostienen que los asesinos se dirigieron a su víctima simulando necesitar una moneda de cinco pesetas para llamar por teléfono y que con esta treta lograron que Alberdi les abriera la puerta del coche. Otras versiones señalan que fue uno de los agresores quien abrió la portezuela en el momento en que la víctima aparcaba.

Fuentes policiales manifestaron ayer a la agencia Europa Press que no descartan la posibilidad que el atentado fuera obra de delincuentes comunes, aunque anoche todavía se barajaban diversas hipótesis respecto a la autoría del crimen.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_