Olvido de Agustín Argüelles
Nadie se ha acordado en España, que yo sepa, de que estos días, concretamente el día 28 de agosto, fue el aniversario -207 años del nacimiento- de Agustín Argüelles. Puede que yo me acuerde porque soy su descendiente, pero, por ejemplo, los padres de la patria y los que todos los días tienen en la boca, que no en el corazón y en el sentimiento, lo que significa y lo que debe ser una Constitución, han debido recordarlo, conmemorarlo y hasta ensalzarlo como se debe, pues no en balde es el padre espiritual de la primera Constitución española como tal; o sea, la de 1812. Y además fue el autor material y único del discurso preliminar que antecede al texto, y que son las líneas maestras de la Constitución y de la que no se separa ni un ápice, pues las sigue. Si publica esta carta, alguno lo recordará y ya verá cómo más de uno escribe algo. Lo que sí lamento es que los liberales de verdad, no los que se llaman así por conveniencia, la hayan olvidado lamentablemente. Gracias./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.