_
_
_
_

El PNV denuncia la degradación de la autonomía navarra

"La imagen que en estos momentos está dando Navarra está empezando a ser la del espectáculo, es decir, constituimos ya la anécdota circense del desarrollo autonómico del Estado", afirmó el representante del PNV, Iñaki Cabasés, al comentar, en conferencia de prensa celebrada ayer en Pamplona, la situación política por la que atraviesa Navarra en estos momentos.Cabasés hizo hincapié en la degradación que, a su juicio, conlleva la demostración de que el ordenamiento jurídico que sustenta la autonomía de Navarra no es capaz de resolver un tema tan fundamental como es la elección del presidente de la Diputación Foral.

El representante del PNV denunció la paralización del Parlamento de Navarra, ya que desde su elección, el pasado día 8 de mayo, no se han llegado a constituir las comisiones. "Y sigue paralizado", continuó, "por la propia voluntad del Parlamento y aquí habría que responsabilizar de ello a la mesa del legislativo". En este sentido el PNV presentó ayer ante la Mesa del Parlamento navarro un escrito en el que solicita el inicio -"con carácter inmediato"- de las gestiones que establece el actual reglamento de la Cámara para la efectiva constitución de las comisiones del Parlamento.

KoIdo Amézqueta, presidente del consejo regional del PNV (máximo organismo de este partido en Navarra) calificó de grave la situación creada en estos momentos en esta comunidad foral, de la que dijo tenía un estatuto similar en su contenido al de otras comunidades autonómicas no históricas.

La Diputación Foral de Navarra elaborará, por otra parte, esta semana un documento sobre los principales temas de gobierno que es preciso acordar en los próximos meses. En este documento se recogerán unas líneas de actuación, tanto en el ámbito presupuestario de los ejercicios de 1983 y 1984 como en otras áreas con problemáticas graves o urgentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_