Carlos Gardel
el famoso cantante de tangos, era nieto de un carpintero sabadellense que se trasladó a Uruguay cuando tenía 23 años de edad, según unas declaraciones a la agencia Efe del periodista uruguayo Erasmo Silva Cabrera, Avlis. Avlis es autor de varias biograflas de Gardel y defensor del origen uruguayo del que fuera mundialmente conocido cantor de tangos. El abuelo de Gardel, Juan Escayola, se estableció en la ciudad uruguaya de Durazno alrededor de 1840 y allí conoció a una joven de la localidad de minas, Bonifacia Medina, con quien contrajo matrimonio. Uno de los hijos de la pareja, Carlos Escayola, fue un militar de gran prestigio en su país y el hijo de éste se transformó en el famoso Carlos Gardel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.