Cinco policías y dos civiles, muertos en una manifestación contra el régimen paquistaní
Cinco policías y dos manifestantes resultaron muertos y otras 12 personas heridas, en un tiroteo ocurrido ayer en Moro, en la provincia pakistaní de Sind, según informaron fuentes seguras de Islamabad. Otras informaciones, procedentes de Moro, aseguraban, sin embargo, que el número de muertos podría ser tres veces mayor.El tiroteo se produjo después de que la policía intentara sin éxito dispersar a miles de manifestantes que querían llegar al centro de la ciudad. Este enfrentamiento es el más grave de los ocurridos en el país desde que, hace tres semanas, la oposición al régimen militar paquistaní diera comienzo a una campaña de desobediencia civil que ha tenido especial eco en la región del Sind.
La manifestación de ayer partió del pueblo de Sadoja, situado a una decena de kilómetros de Moro, y estaba encabezada por Murtaza Jatoi, hijo de uno de los principales dirigentes del Partido del Pueblo Pakistaní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.