_
_
_
_

El sucesor de Beguin, Shamir, refuerza la 'línea dura' israelí

La victoria del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir, sobre el viceprimer ministro, David Levy, para suceder al primer ministro, Menájem Beguin, aparece como el triunfo del continuismo de la línea dura y ultranacionalista frente a los palestinos y la colonización de los territorios ocupados por Israel en Cisjordania. El resultado (463 votos contra 302) refleja el deseo de continuidad que existe entre los miembros del Comité Central del Herut, partido de Beguin. Shamir intenta ahora reconstituir la coalición de Gobierno."Mi objetivo fundamental en tanto que primer ministro será llegar a un acuerdo sobre el problema de Líbano para que se pueda repatriar a nuestros soldados, si bien hay que asegurar la paz y la tranquilidad a las comunidades israelíes establecidas en la región fronteriza del norte", declaró ayer Shamir al diario Maariv.

Por otro lado, cinco diputados de la coalición gubernamental han constituido un grupo político de presión y declarado que sólo apoyarán a un Gobierno de unión nacional que integre tanto al Likud como al Frente Laborista.

Páginas 4 y 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_