_
_
_
_
Tenis

Jornada de transición en Flushing Meadow

Los norteamericanos John McEnroe (cabeza de serie número 1), Vitas Gerulaitis (número 15), Steve Denton (número 13) y Johan Kriek (número 12) y el sueco Mats Wilander (número 5) fueron los primeros cabezas de serie en clasificarse para la tercera ronda del Open de tenis de Estados Unidos, que se disputa en Flushing Meadow. McEnroe, en un encuentro sencillo y sin demasiados problemas añadidos, derrotó a John Sadri, por 6-0, 6-1 y 6-4. Gerulaitis venció a su compatriota Fritz Buehnink por 3-6, 6-1, 7-6 y 6-2 y Wilander superó al norteamericano Brian Gottfried por 6-3, 6-4 y 76(7-3).El partido de McEnroe no tuvo historia. El favorito número uno en las apuestas se tomó un día de descanso y desarrolló un tenis pacífico. John se enfrentará en la tercera ronda al también norteamericano Vince Van Patten. Gerulaitis fue el primer cabeza de serie en clasificarse, bajo un sol muy caluroso. Vitas tuvo serios problemas para imponerse a su compatriota sobre todo en el tercer set. Gerulaitis se medirá ahora con una de las jóvenes promesas del tenis estadounidense, el joven Aaron Krikstein.

Wilander se complica la victoria al final

Mats Wilander, por su parte, se complicó el triunfo ante Gottfried un tenista luchador y que nunca se da por derrotado. Después de que el joven sueco venciera en las dos primeras mangas y se pusiera 5-0 en el marcador en la última ronda, empezó a debilitar su tenis y tuvo que recurrir al tea break para decidir el encuentro. Wilander jugará ahora contra el vencedor del partido entre el chileno Ricardo Acuna y Robert Seguso, de EE UU.Steve Denton (número 13) tuvo que luchar fuertemente ante el australiano Brad Drewett, al que venció por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que otro. cabeza de serie, el también norteamericano Johan Kriek (número 12) debió esperar hasta la quinta y última manga para doblegar a su compatriota Lloyd Bourne, por 6-4, 6-1, 3-6, 2-6 y 6-1.

El sueco Joakim Nystroem derrotó al brasileño Carlos Kirmayr por 6-1, 6-3 y 6-2. El italiano Gianni Ocleppo venció al norteamericano Rodney Harmon, en un partido vistoso y muy disputado en el que ambos contendientes sudaron lo suyo, por 6-3, 6-2 y 6-4. Erik Korita, un joven atlético norteamericano que parece llamado a hacer grandes cosas en el tenis, ganó al júnior checoslovaco Libor Pimek, por 6-4, 7-6 y 6-2 y será, como ya sucediera el pasado año, el rival del francés Yannick Noah, que ayer venció a su compatriota Jerome Vanier, por un triple 6-4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_