_
_
_
_
_

TVE duplicó la información sobre el Gobierno del PSOE respecto al de UCD

Televisión Española duplicó la información sobre el Gobierno en los seis primeros meses de mandato socialista, y en relación con los seis últimos meses de Gobierno de UCD, según se desprende de los datos del Gabinete de Planificación de Televisión Española a los que tuvo acceso, Europa Press.El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, es el que más veces ha aparecido en TVE en los últimos cuatro meses.

Según estos datos, desde que el PSOE pusiera al frente de RTVE a José María Calviño, en los últimos meses del año pasado, la información relativa al Gobierno o que tuvo como protagonistas a miembros del Gobierno experimentó un notable crecimiento si se la compara con los seis últimos meses en que el director de RTVE era una persona nombrada por UCD.

En concreto, en diciembre de 1982 a mayo de 1983, ambos inclusive, el tiempo que Televisión Española dedicó al Gobierno fue de 40 horas, 59 minutos, 49 segundos, que supone algo más del doble de tiempo dedicado de junio a noviembre de 1982: 18 horas, 47 minutos, 4 segundos.

En los últimos cuatro meses, el Gabinete de Planificación de RTVE, que se ocupa de los estudios de contenido e investigación de audiencia, ha elaborado unos detallados informes sobre los tiempos y contenidos de las informaciones que emite TVE.

De estos estudios se desprende que el ministro del actual Gobierno que más veces ha aparecido en televisión en el mencionado período es el titular de Asuntos Exterior, Fernando Morán, quien en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, salió en la pequeña pantalla un total de 2 horas, 35 minutos.

El tiempo dedicado por TVE de mayo a abril a los miembros del gabinete fue el siguiente: Fernando Morán (Exteriores): 2 horas 35 minutos. Miguel Boyer (Economía y Hacienda): 2 horas, 4 minutos. José Barrionuevo (Interior): 1 hora, 50 minutos. Narcís Serra (Defensa): 53 minutos. Carlos Solchaga (Industria): 40 minutos. Alfonso Guerra (Vicepresidencia): 38 minutos. Fernando Ledesma (Justicia): 36 minutos. Joaquín Almunia (Trabajo): 33 minutos. José María Maravall (Educación): 20 minutos. Enrique Barón (Transportes): 20 minutos. Ernesto Lluch (Sanidad): 16 minutos. Tomás de la Quadra Salcedo (Administración Territorial): 16 minutos. Javier Solana (Cultura): 12 minutos. Carlos Romero (Agricultura): 11 minutos. Javier Moscoso (Presidencia): 10 minutos. Julián Campo (Obras Públicas y Urbanismo): 9 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_