_
_
_
_

Tres millones de filipinos se manifiestan contra Marcos en el entierro de Aquino

El funeral y el entierro de Benigno Aquino, el principal rival político del presidente filipino Ferdinad Marcos, asesinado hace 10 días, se convirtió ayer en la más gigantesca manifestación pacífica de repudio al régimen habida en Filipinas. Unos tres millones de filipinos se agolparon a lo largo del recorrido que siguió la comitiva fúnebre para rendir un último tributo al de saparecido líder opositor. Una persona resultó muerta y otras 40 heridas en disturbios posteriores al entierro.El funeral por Aquino fue oficiado por el primado de Filipinas, Jaime Sin, quien, en su homilía, abogó por la unión de la Iglesia y el pueblo para acabar con la "tiranía y la opresión" y obligar al Gobierno a "restablecer las libertades y la democracia".

Concluida la ceremonia fúnebre -a la que asistieron 25 representantes diplomáticos, entre ellos el español, pese a las presiones gubernamentales-, el féretro fue colocado sobre un camión que partió camino del cementerio.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_