Los presos negocian con el director de Carabanchel el futuro de su coordinadora
La Coordinadora de Presos de Carabanchel, organización de reclusos que desde octubre funciona en la prisión madrileña como órgano representativo de los presos, y que había anunciado el pasado jueves su disolución, está estudiando la posibilidad de modificar su decisión tras abrir negociaciones con la dirección de la cárcel, a iniciativa de ésta.En las conversaciones, la coordinadora solicita, entre otras cosas, ayuda económica para sus actividades y libertad de movimientos para sus miembros en las galerías, aspiración que el director de la cárcel, Eusebio Hernández, considera incompatible con unas elementales normas de control. "Esto es una cárcel y no un colegio mayor", declaró.
Una gran parte de los reclusos de la prisión había enviado cartas a la dirección solicitando la apertura de negociaciones. Miembros de la coordinadora han manifestado su disposición a reanudar las actividades del grupo si se aprueban sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.