Davis, un buen defensa para el Barcelona
Michael Davis, el nuevo jugador norteamericano del Barcelona, llegó ayer al aeropuerto de El Prat y, como diría cualquier diplomático jugador de fútbol, expresó abiertamente sus intenciones de finalizar su carrera deportiva en Europa "y por qué no en el Barcelona". Davis se definió como un buen defensor. No se descarta el debú de Davis en el I Torneo internacional que se disputa a partir de mañana en el Palau d'Esports.Procedente de Israel, donde había estado jugando un torneo con jugadores de la NBA, Davis llegó a Barcelona y se mostró sorprendido por la masiva concurrencia de periodistas y fotógrafos que esperaban su llegada. A sus 27 años y con 206 centímetros de estatura, Davis espera acoplarse rápidamente al sistema de juego del Barcelona, del que, según manifestó, conocía ampliamente sus aspiraciones en la Copa de Europa y su importancia en la Liga española.
Licenciado en Economía y Comercio por la Maryland University, Davis reconoció conocer muy poco de Barcelona como ciudad. "Sólo sé", dijo, "unas cuantas cosas que me ha comentado una señorita en el avión; del equipo conozco a Marcellus Stark que estuvo jugando en Italia y se también que tiene mucha calidad y es de los más importantes en España".
La experiencia de Davis en el baloncesto europeo -jugó del 78 al 81 en el Banco de Roma y en el 82 en Seleco Nápoles- y sus cualidades defensivas -buen taponeador y excelente reboteador- llevaron a Antoni Serra, técnico del Barcelona, a inclinarse finalmente por el veterano jugador norteamericano antes que por Tom Piotrowski, de 22 años, que estuvo entrenando la semana pasada con el club y al que Serra consideró "inexperto". De todas formas los 70.000 dólares (más de 10 millones de pesetas) que pagará el Barcelona a Davis por una temporada, no dejan de poner en entredicho la contratación de este jugador, cuando el Barça llegó a tener por 80.000 dólares al pivot de la selección yugoslava Radovanovic.
Torneo Internacional
El torneo internacional más importante de todos cuantos se han organizado en Europa se disputará a partir de mañana, viernes, en las instalaciones del Palau d'Esports de Barcelona, con la participación de Banco de Roma, campeón de la Liga italiana, Bosna de Sarajevo, campeón de Yugoslavia, y Barcelona y Real Madrid, campeón y subcampeón de la Liga española, respectivamente. El presupuesto alcanza los siete millones de pesetas, que esperan ser amortizados con la firma patrocinadora del torneo, la publicidad derivada de los tres partidos que transmitirá en directo Televisión Española y de la taquilla, cuya entrada más más cara costará 600 pesetas.El primer encuentro televisado será el que disputen mañana a las 19.00 horas Barcelona y Banco de Roma, que será retransmitido por la primera cadena. El Real Madrid-Banco de Roma, del sábado a las 17.00 horas se televisará por la segunda cadena y se hacen gestiones para transmitir el final del segundo partido de la jornada entre Barcelona y Bosna de Sarajevo. RTVE transmitiré el domingo a las 18.00 horas el primer duelo entre el Madrid y el Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.