_
_
_
_

El arzobispo de Manila hace un llamamiento a la calma y a la reconciliación nacional

El cardenal Jaime Sin, arzobispo de Manila, hizo ayer un llamamiento a la calma y a la reconciliación nacional, ante el temor de que los funerales que se celebrarán hoy por el asesinado dirigente de la oposición filipina, Benigno Aquino, degeneren en una explosión de violencia antigubernamental.

Según el cardenal, el régimen de Marcos se ha mostrado "demasiado poco atento" a los problemas del pueblo filipino, y ha pedido la creación de un Consejo Nacional de Reconciliación Nacional "formado por personas cuya integridad sea incuestionable", con el fin de apaciguar la creciente cólera popular suscitada por el asesinato de Aquino.El cardenal Sin dijo que el pueblo filipino "se encuentra sumido en la miseria, abandonado, desgarrado por luchas fraticidas, con sus libertades limitadas y su dignidad pisoteada".

El arzobispo de Manila hizo estas declaraciones ante un grupo de periodistas, en las que manifestó que "quienes son conscientes de la situación en Filipinas están obligados a hacer todo lo que puedan para calmar la cólera y la impaciencia suscitadas por el asesinato de Aquino".

Mientras tanto, el general Próspero Olivas, presidente de la comisión que investiga el asesinato de Aquino, declaró ayer que el presunto criminal es Rolando Galman, un pistolero a sueldo conocido en los bajos fondos de Manila.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_