_
_
_
_

Retrato-robot del pícaro

Procede de Andalucía, Extremadura o Castilla la Vieja, si es español, y de Portugal o Marruecos, si es extranjero. Es soltero, viudo o separado sin pasar por el juzgado. Su edad oscila entre los 30 y los 50 años, aunque cada día es más joven, y está en una fase vital en que su productividad sería óptima, pero no tiene cualificación profesional de ningún tipo y no encuentra trabajo. Se cansa, pues, de buscarlo y prefiere vivir de la mendicidad, la beneficencia o sus aptitudes para el engaño.Puede haber estudiado en el orfelinato, donde habrá aprendido oficios como el de alpargatero o cestero, de imposible salida laboral. En el verano va de feria en feria y en el otoño puede acercarse a la vendimia de La Mancha, La Rioja o El Penedés. A la francesa no llega, porque no tiene los papeles en regla.

Más información
No hay fiesta sin su 'corte de los milagros'

Su documentación está perdida o caducada desde hace mucho tiempo y tiene afectados los bronquios por dormir a la intemperie, y el hígado, del malcomer y el vino. Puede llegar a la anemia y a convertirse en presa fácil de los parásitos.

Suele ser hombre. Las mujeres como él siempre pueden encontrar una salida en la prostitución o limpiando huellas. Presenta con frecuencia trastornos mentales o es alcohólico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_