_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nacimiento de Ana Belén

Como forzado por prolongación del ciclo de niños prodigio, realizó Luis Lucia en 1965 Zampo y yo, que propuso, sin éxito, el lanzamiento de una nueva niña canora, Pilar Cuesta, que adoptó el nombre artístico de Ana Belén, inspirándose en el del personaje que en esta película interpretaba. El público se había cansado ya de contemplar los mismos sufrimientos musicales entre niños abandonados por sus padres o, como en este caso, descuidados por sus muchos quehaceres, y Ana Belén tuvo que crecer en el anonimato hasta que, años después, convertida en excelente actriz, regresó a la pantalla convirtiéndose en un puntal de la cinematografia española.Cantaba bien en Zampo y yo, pero interpretaba con cursilería. No tenía el desgarro de Marisol ni la presunta sofistificación de Rocío Dúrcal: su posible naturalidad no fue entendida por Luis Lucia, que difícilmente podía convertir en natural una historia tan retorcida como la que Zampo y yo narra: una niña solitaria que se ve milagrosamente acompañada por la extravagante figura de un payaso.

"Hubiera sido interesante", opina ahora Ana Belén, "filmar la crítica de todo aquello, de lo que eran capaces de hacer con una niña normal introducida en el mundo del cine".

Zampo y yo se emite hoy a las 16.10 por la primera cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_