_
_
_
_

Publidis gestiona la retirada de la quiebra necesaria

Publidis está gestionando con sus acreedores la retirada de la quiebra necesaria solicitada por éstos ante el juez, aunque por el momento no ha habido acuerdo y el tema está en manos de los abogados de ambas partes, han manifestado a Efe fuentes de los editores.La primera empresa de distribución de publicidad del país, Publidis, presentó suspensión de pagos hace 15 días, poco después de que sus principales acreedores solicitaran ante el juez la quiebra necesaria. La petición fue presentada por los editores del Grupo 16 y a ella se unieron otros editores de diarios y, finalmente, la Asociación de Editores Españoles.

Según han confirmado a Efe fuentes de los editores, representantes de Publidis se han puesto en contacto con ellos para gestionar la retirada de la petición de quiebra necesaria, basándose en que tienen bienes suficientes para afrontar una suspensión de pagos y que el activo supera el pasivo.

Añadieron que sus abogados han comenzado a investigar y que por el momento lo único que han descubierto es que el pasivo de Publidis es superior al alegado por esta empresa en la petición de suspensión de pagos, por lo que están convencidos de que el juez dictará, en pocos días, la quiebra de la empresa.

En la quiebra, el juez declara insolvente a la empresa y la desposee de su patrimonio para hacer frente a las deudas con los acreedores, mientras en la suspensión de pagos la empresa deja pendientes sus deudas temporalmente por falta de liquidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_