_
_
_
_

Tres detenidos por robar y revender ropa a la misma fábrica de donde la sustraían

Tres personas han sido detenidas por la policía madrileña como supuestos autores de robo y extorsión, receptación y complicidad, informó la Jefatura Superior de Policía. A los detenidos, cuyos nombres responden a las iniciales V. R. R., barcelonés de 26 años; F. S. N., madrileño de 28 años, y S. D. C, de 48 años, se les han incautado 672 prendas de vestir femeninas valoradas en 9 millones de pesetas.Según fuentes policiales, V. R. R. trabajó como empleado en un fábrica textil, situada en la calle de Arregui y Arauej, hasta el día 4 de agosto. Fue despedido del establecimiento al sospechar su propietario que era el autor de diversas sustracciones que se habían producido. Después del despido, la citada persona efectuó diversas llamadas telefónicas a la hermana del propietario de la fábrica para solicitar dinero a cambio de recuperar las prendas robadas.

En dos ocasiones la hermana del propietario concertó citas con los ladrones, quienes a cambio del dinero le entregaban las prendas que habían robado con anterioridad. La víctima llegó a entregar las llaves de su coche a uno de los miembros de la banda para que se desplazara y le trajera en el vehículo la mercancía en cuestión. La hermana del propietario de la empresa, que llegó a desembolsar hasta cerca de 500.000 pesetas, no había comunicado a nadie las extorsiones a que se veía sometida.

El dinero obtenido como resultado del chantaje lo destinaba V. R. R. a la adquisición de heroína, droga de la que es adicto y que le era facilitada por F. S. N.

En un almacén, situado en el barrio de Hortaleza, propiedad de S. D. C., se localizaron, además de lo reseñado anteriormente, 128 americanas, 92 abrigos, 33 capas y cinco vestidos valorados en unos cuatro millones de pesetas.

V. R. R, que trabajaba y pernoctaba en la empresa desde el pasado mes de febrero, sustraía las prendas fuera de las horas de trabajo y para ello empleaba el coche de la hermana del propietario y una furgoneta, perteneciente a F. S. N., que era recompensado posteriormente por el préstamo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_