_
_
_
_

Un hijo del gran maestre de la P-2, presunto 'cerebro' de la evasión de Gelli

El hijo de Licio Gelli, Raffaello, aparecía ayer en la prensa italiana como cerebro de la espectacular evasión de la cárcel de Ginebra protagonizada el pasado 10 de agosto por el jefe de la logia masónica Propaganda Dos.

Alain Deverini, anticuario de Montecarlo, ha sido acusado formalmente por la justicia francesa de haber colaborado en la evasión y de ser el hombre que alquiló el helicóptero que llevó a Gelli de Annecy a Montecarlo.

El joven anticuario, de 35 años de edad, es también el propietario de uno de los dos coches que esperaban a Licio Gelli en el helipuerto de Montecarlo, un BMW de color gris, que era utilizado normalmente por Raffaello Gelli.

Según el diario italiano La Repubblica, el acusado era un amigo y hombre de Paja de Raffaello Gelli, que figuraba como estilista en la empresa de Deverini.

De esta forma, la familia Gelli figura como la organizadora y autora de la huida, ya que parece casi seguro que Raffaello Gelli haya sido uno de los dos hombres que viajó con Licio Gelli en el helicóptero y quien organizó después su salida de Montecarlo, posiblemente a bordo del yate de su amigo Francesco Pacienza.

El otro hijo de Gelli, Maurizio, residente en Uruguay, pero de vacaciones en Italia, ha desmentido rotundamente ser él el hombre que abandonó precipitadamente el helicóptero para volver desde Niza a Roma, como afirmaron unos testigos. Quedan todavía rodeadas por un gran misterio las posibles complicidades en la evasión de personajes poderosos, antiguos miembros de la logia P-2, o de elementos de los servicios secretos italianos.

El propio ministro del Interior, Óscar Scalfaro, declaró ayer, en el diario Il Messaggero, que "deben analizarse todos los intereses que pueden existir detrás de la fuga de Gelli. Hay que tener en cuenta dijo, "que la P-2 era una organización secreta que había implicado a todos los servicios secretos. La fuga ha demostrado que Gelli cuenta todavía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_