La oposición pide la dimisión inmediata del presidente paquistaní
La oposición paquistaní decidió ayer en la ciudad de Lahore (oeste de Pakistán) extender su actual campaña de agitación a la provincia de Punjab y reclamar "la dimisión inmediata y honrosa" del general Zia Ul Haq y de su Gobierno militar.
El Movimiento para la Restauración de la Democracia (MRD) ha anunciado que los responsables y militantes de los ocho partidos que lo integran se harán detener voluntaria y escalonadamente en todas las ciudades del Punjab.
La campaña de desobediencia civil lanzada el 14 de agosto por este movimiento se ha limitado hasta ahora a enfrentamientos violentísimos y manifestaciones masivas en la provincia meridional del Sind.
El MRD pide la dimisión inmediata de Zia, de su Gobierno, de los miembros de la asamblea consultiva nombrada por el jefe del Estado y de los funcionarios encargados del cobro de los impuestos islámicos zakat y ushr.
En Sind fueron arrestados el viernes varios centenares de opositores y la tensión era muy alta ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.