33 muertos en Nigeria al saberse los resultados electorales
33 personas resultaron muertas y otras 18 heridas durante la semana pasada en el Estado de Oyo, al oeste de Nigeria, en el curso de enfrentamientos políticos que se produjeron tras el anuncio de los resultados de las elecciones a gobernadores celebradas el sábado. 309 personas han sido detenidas y 26 casas fueron quemadas
Los desórdenes están localizados en los Estados de Ondo y Oyo, donde el Gobierno central ha decidido suspender el recuento de votos.
En el primero, bajo control del partido de la oposición, Unity Party of Nigeria (UPN), los incidentes comenzaron el mismo día de las elecciones, cuando surgió el rumor del triunfo del partido del actual presidente, Shehu Shagari, el National Party of Nigeria (NPN).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.